Seguridad de los huéspedes, prioridad en este destino

0
178

Siempre alerta y atento a la prevención de accidentes es como debe de estar José Luis Espitia Venegas, director de Seguridad de los hoteles Rosita y El Pescador, quien se encarga de que los huéspedes estén sanos y salvos durante su estancia en esos establecimientos, que disfruten su visita llevándose solo buenas experiencias.

En entrevista, José Luis comentó que sus labores consisten básicamente en practicar la prevención, satisfacer los aspectos de seguridad, salvaguardar la estancia segura de los huéspedes y colaboradores mediante acciones de capacitación, organización y ejecución de planes y programas con una serie de objetivos específicos.

Sin embargo, el incremento de los índices delictivos a nivel nacional e internacional, enfatizó, supone mayores retos para los integrantes del equipo de seguridad que encabeza, por lo que en todo momento tienen que estar alertas, y aplicar con mucho rigor los protocolos preventivos para evitar incidentes en las instalaciones que vigilan.

Puerto Vallarta

“Tenemos que estar muy atentos en la prevención, afortunadamente vivimos en una ciudad y destino turístico seguro pero no debemos bajar la guardia, para no darle oportunidades a la delincuencia común”.

Sobre la capacitación, el responsable de seguridad en el hotel Rosita, dijo que se les dan cursos muy específicos para cumplir con los requisitos que exigen las autoridades, y con la seguridad interna que depende de las necesidades que se tienen: como el rescate acuático en la alberca, los primeros auxilios, atención a los niños o a los adultos mayores.

Acerca de las satisfacciones que le deja su trabajo, compartió que para él es un gusto ser parte de una empresa cien por ciento mexicana, recordó que el hotel Rosita es el más antiguo y tradicional de Puerto Vallarta; tiene huéspedes habituales desde hace muchos años, quienes se han acostumbrado a la ubicación, el buen trato y la calidad de los servicios turísticos que aquí se ofrecen.

José Luis tiene a su cargo a 14 elementos que se encargan de brindar seguridad en las diferentes áreas públicas del hotel, para lo que están preparados en atención al huésped, primeros auxilios, Protección Civil, y todo con lo relacionado con la seguridad de los turistas en las instalaciones de los hoteles.

“Los huéspedes son nuestra prioridad, queremos que estén bien, por ello les avisamos de posibles conductas de riesgo o peligrosas en la alberca, en la playa, principalmente, e incluso los apoyamos con consejos para sus salidas, siempre estamos atentos”.

Entre las acciones más destacadas en su trayectoria, se encuentran los operativos por el paso de huracanes, así como cursos para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo, prevención de incendios e incluso, atención de huéspedes alcoholizados.

Autor