Rellenan con escombro cause de arroyo en colonia Trinidad
El presidente de la Junta Vecinal de la colonia La Trinidad, Rosalino Galarza Salgado, manifestó la preocupación de los pobladores de este rumbo por el relleno que se ha hecho en los últimos años del arroyo que pasa bordeando el barrio, por lo que, en tiempos de lluvia, el agua que baja de Vista del Mar, Joyas del Pedregal y Vista Dorada busca salida por varias calles, lo que ha provocado grandes zanjas y socavones.
“Sí es necesario nos echen la mano las autoridades en esta área, definitivamente cuando empiezan las lluvias todo son bajadas de agua de la parte de arriba y todo viene a rematar acá a un costado de la segundaria, no se puede ni transitar se pone muy feo”, solicitó el líder de los colonos.
Don Rosalino pide a las autoridades del municipio, obras de nivelación de calles, así como la adecuada canalización del drenaje pluvial, ya sea con canaletas o entubado, pues algunas calles son de concreto, pero la mayoría aún son en terracería.
Las principales vialidades afectadas son: Prolongación Alejandrina y Mauritania, así como las calles Libia y Amatista que se erosionan con las corrientes tras las lluvias y se vuelven intransitables además de peligrosas.
En la parte alta se puede observar cómo rellenaron con escombro el viejo cauce del arroyo, al parecer para lotificar. La mala planeación urbana pasa factura en cada verano, cuando los escurrimientos hacen estragos.
El señor Galarza fue testigo del inició del problema:
“Esto tiene aproximadamente como 12 años, yo tengo viviendo en esta colonia 22”, recordó.