Falta de eficiencia de Secretaría de Movilidad en Bucerías
Solicitantes de licencias de conducir y de placas, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que existe falta de eficiencia en el servicio de la delegación de la Secretaría de Movilidad en Bucerías.
Informan que se entregan muy pocas fichas, además que se da prioridad a personas que no se forman y se les entregan sus licencias, mientras que ellos se quedan esperando.
Ante lo señalado, se acudió este lunes a la delegación para entrevistar a algunos solicitantes sobre el servicio que se presta en dicha dependencia, quienes opinaron que el servicio hasta el momento es fluido y la espera no es mucha, solo se tiene que llegar temprano a hacer fila.
“Buen servicio, aquí el señor Xavier no está atendiendo muy bien, la verdad, es muy amable con el turista también. Si tienen control, la verdad”, opinó Don Alonso.
“Para mí está bien la verdad, lo único que está muy entretenido porque es mucha la gente que viene por su licencia a hacer trámites, pero para mí está bien”, externó Don José.
Aunque estos primeros comentarios fueron a favor del servicio, hubo quienes vertieron su opinión, señalando que hay excesiva burocracia para lograr sacar su licencia, debido a que tienen que dar doble vuelta, pagar y regresar, ya que no existe una caja de recaudación.
Asimismo, se cuestionó al delegado Xavier Cristóbal Esparza, quien negó dichas acusaciones y aclaró que se están entregando aproximadamente 70 fichas por día, iniciando a las 8:30 a.m. y se inicia de manera puntual a las 9:00 a.m. terminando de laborar a las 4:30 p.m, esto si no existe inconvenientes en el sistema y materia prima.
En el caso de personas especiales, señaló que si se han atendido a este tipo de personas, pero son quienes han estado formadas y ese día se fue el sistema, a quienes se les da un pase para asistir otro día sin hacer fila ayudándolos a que no pierdan otro día.
El funcionario se dijo abierto a cualquier queja de la ciudadanía por malos tratos y se dijo abierto a opiniones de mejora por parte de los solicitantes dentro de sus posibilidades.