Empresarios donan unidad a subdirección de Policía Vial
La iniciativa privada pone su granito de arena para la vigilancia y seguridad del municipio. Este lunes se entregó al Gobierno de Bahía de Banderas una unidad para la Policía Vial que se une al parque vehicular de la dependencia.
Se trata de un vehículo tipo sedán que ya fue rotulado y que llevará desde ahora la matrícula PV-159, entregado por la alcaldesa Mirtha Villalvazo. Con esto, la dependencia llegará a once vehículos para la vigilancia del municipio.
Aunado ello, Villalvazo Anaya adelantó que la renta de vehículos para las dependencias será de 33, 23 para el área de seguridad y 10 más se estarán distribuyendo a Protección Civil, Desarrollo Urbano, Padrón y Licencias y Servicios Públicos.
Todo esto corresponde al déficit de unidades con las que cuenta actualmente el undécimo ayuntamiento, que a decir de la alcaldesa se han dado de baja 99 vehículos y 17 más que están en limbo, las cuales no tienen arreglo y al parecer también se darán de baja.
La edil informó que dichos vehículos están costando más dinero al municipio de lo que aportan realmente a la operatividad, por lo que es necesario tomar una decisión que permita darlas de baja y aprobar la renta de nuevos vehículos.
Cabe destacar que la renta de estos será mensual y se está abierta la posibilidad a compra después de un año, situación que todavía analiza el cabildo.