Experiencias positivas fomentan recomendaciones de viaje

0
356

Las experiencias positivas de los huéspedes son un factor que impulsa las recomendaciones de viaje, ya que estas se suelen compartir en redes sociales y generan un círculo virtuoso que mueve a la actividad turística.

Así lo comenta Martín Osvaldo Zuno Santos, pool concierge del hotel Garza Blanca, quien a partir de las 8 de la mañana ya está repartiendo sonrisas y buenos días en el área de alberca del hotel Garza Blanca; el integrante del equipo de entretenimiento comentó que una parte fundamental de la experiencia de los visitantes son las opciones de actividades que se les ofrecen cada día.

Martín Osvaldo Zuno Santos

Algunas de las opciones de actividades matutinas para los huéspedes incluyen: un tour de kayak de 3 horas y media con un recorrido de 5 millas con un guía especializado; una clase de yoga de una hora y el hiking de dos horas hacia diferentes rutas en la montaña o cascada.

Al menú de actividades se suma lo que se puede hacer en la alberca donde hay juegos y concursos, y en la playa, donde ofrecen paddle, kayak y snorkel con la seguridad y sanitización que exigen los tiempos actuales.

Sobre las satisfacciones de su trabajo al tratar con los huéspedes, el entrevistado dijo que muchos clientes lo buscan porque hace amistad con algunos de ellos y le consultan diferentes dudas.

“Me gusta que los clientes me buscan porque saben que les voy a resolver sus dudas sobre las actividades que pueden realizar aquí, estoy para atenderlos y darles una respuesta con exactitud y con buena vibra”.

Lo más importante de su trabajo, de acuerdo con Osvaldo Zuno, es la satisfacción de los huéspedes, ofrecerles toda la atención que requieren, las áreas que prefieren, de sol o sombra, el mobiliario adecuado, camastros o sillas, así como el servicio para que no les falten alimentos ni bebidas, así como disipar cualquier duda que puedan tener durante su estancia.

Enfatizó que un aspecto prioritario es la calidad en el servicio; los huéspedes llegan con muchas expectativas de lo que van a vivir, y se debe estar a la altura para poder sobrepasar las expectativas que tienen.

“Tenemos que estar siempre preparados, con buena actitud y creatividad para sorprender a los huéspedes, ellos vienen a tener las mejores experiencias y se las vamos a dar”.

En cuanto al origen de los turistas, el pool concierge dijo que ha atendido a huéspedes de Estados Unidos, Canadá, europeos e incluso de China, Japón y Dubai.

Turismo en vallarta

Autor

EtiquetasTurismo