Vallarta espera convenio para campaña conjunta con Nayarit

0
167

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que siguen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno del estado de Nayarit para que se firme el convenio de colaboración para arrancar la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

“El balón está en sus manos desde hace un tiempo, el convenio de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues lo tiene el secretario de Turismo de Nayarit y la aportación sería de un millón de dólares cada destino”. 

Dijo que han dicho las autoridades de aquel estado que posiblemente no pudieran aportar dicha cantidad, se habla de 700 a 800 mil dólares y se está a la espera de su aportación a esta promoción turística. 

Por otro lado, opinó que no está de acuerdo en cuanto al cambio de nombre de Nuevo Vallarta. 

“De acuerdo a los expertos de turismo, ya la marca que tiene Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit tiene mucho tiempo y se le ha invertido mucho dinero, por lo que yo la verdad no estoy de acuerdo así como muchos de los expertos como los hoteleros, restauranteros, comerciantes y hasta el propio gobernador de nuestro estado, también lo anunció”.

Sin embargo, comentó que deben de ser respetuosos de la toma de decisión de los territorios de cada uno de los gobernadores pero insistió, están a la espera de la firma de Nayarit.

Por último, señaló que sin la firma del convenio, Puerto Vallarta continuaría con su promoción y además de que con el cobro de Airbnb, aumentaría el presupuesto para este fin.

Brenda Beltrán