Huele a otra manifestación; ahora de padres de familia

0
169

Padres de familia de la escuela 20 de Noviembre, ubicada en el centro de Puerto Vallarta, advirtieron que si la próxima semana no tienen respuesta de las autoridades sobre el regreso a clases de sus hijos, estarán manifestándose, ya que en pocos meses se cumplirán 3 años que los alumnos no regresan a clases presenciales.

En este sentido, la señora María Romana Rosas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, denunció que el gobierno municipal y estatal los ha dejado solos; han estado tocando puertas por todos lados para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales.

Escuela 20 de Noviembre

Toda vez que, la escuela cuenta con algunos daños estructurales; sin embargo, no es en todo el plantel, pero tampoco han acudido a apoyarlos para repararlos, por lo que ya serán tres años que los alumnos no han asistido al plantel, incluso muchos no conocen el lugar ni a sus compañeros.

“En noviembre del año pasado, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a ayudarnos con la escuela, pero no hemos recibido ninguna respuesta favorable. Nosotros nos estamos uniendo como padres de familia para traer en su momento a nuestros hijos a clases presenciales y nos estamos uniendo de forma pacífica para manifestarnos para que nos volteen a vernos”.

Escuela 20 de Noviembre

Reiteró que urge que sus hijos regresen a clases, porque además, la matrícula estudiantil se está reduciendo, ya que los papás deciden sacar a los menores del plantel y meterlos a otro. 

Por otro lado, Scarlett Hauffen, madre de familia, comentó que su hijo que va en segundo de primaria no conoce el plantel y muchos menores se han visto afectados por esta situación.  

Escuela 20 de Noviembre

“Es preocupante que un niño que está corriendo, jugando y conviviendo me diga que no tiene amigos y estamos hablando que desde el primer año que se supone que debieron de haber entrado a la escuela; ahorita que ya van a tercero mi hijo no conoce la escuela, ni a la maestra ni a sus compañeros”.

Cabe recordar que el pasado noviembre de 2021, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se invertirían recursos en la escuela 20 de Noviembre, ubicada en el centro de Puerto Vallarta, la cual presenta daños estructurales; razón por la cual, los alumnos no han regresado a clases.

“Aprovecho para decirles a los padres de familia que empezando el año, iniciaremos en arreglarla, la vamos a dejar completamente resuelta, pero vamos a arreglar más escuelas”.

Escuela 20 de Noviembre

Brenda Beltrán