Fuga de agua en Magisterio genera miles de litros perdidos
Esta madrugada, se generó una impresionante fuga de agua potable en plena crisis que enfrenta la ciudad. Miles de litros se desperdician a lo largo de varias cuadras desde la colonia Magisterio, pasando por Avenida de los Maestros, Avenida de los Poetas y la Avenida México.
Los vecinos señalaron que, desde las 02 horas de la madrugada, detectaron una abundante fuga de agua la cual, brotaba desde las inmediaciones de un terreno baldío donde se venden artículos usados.
A lo largo de la mañana, miles de litros de agua potable ya se habían perdido entre el intenso tráfico de la mañana, hasta esa hora y a pesar de los reportes ciudadanos que solicitaban la presencia de los trabajadores y personal técnico del Seapal para reparar la escandalosa fuga.
Los ciudadanos se vieron sorprendidos por cómo al avanzar en ambos sentidos de la Avenida de los Poetas la corriente avanzó cuadras y cuadras, hasta llegar al Lienzo Charro de los Ibarria y no dejaron de realizar los reportes sobre este problema.
Hasta ya entrada la mañana, la fuga seguía escurriendo sin tregua sin que hasta esa hora se hiciera presente el personal técnico para hacer las reparaciones conducentes, al parecer no cuentan con una cuadrilla que atienda las situaciones urgentes fuera de los horarios laborales.
El caso es que, al no contar con cuadrillas suficientes para atender estos reportes, se generan pérdidas no solo de agua potable, también se van miles de pesos en agua que nadie aprovecha por la falta de logística del personal de Seapal.