Realizarán campaña anticorrupción en Vallarta y Bahía

0
151

Este viernes, la iniciativa privada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se reunieron con los Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción, tanto de Jalisco y Nayarit, en donde se acordó realizar una campaña de difusión para dar a conocer los servicios de dichas instituciones; además de abordar temas preocupantes para la región como es el crecimiento irregular inmobiliario y la prostitución infantil.

En esta reunión estuvieron Armando Manuel Porras Fuentes, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Nayarit y Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Jalisco, así como los empresarios de la región y Tepic.

Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción de Jalisco y Nayarit

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, informó que el acuerdo fundamental fue formar una campaña de difusión sobre lo que es una fiscalía anticorrupción.

“La población en general, el ciudadano común todavía el término no lo entiende sustancialmente y en forma exacta; estas fiscalías defienden al ciudadano de un funcionario público, por lo que haremos esa campaña, obviamente nos darán mucho material las dos fiscalías”.

Dijo que hicieron bastantes compromisos y hay una idea de que haya una sede en Bahía de Banderas por la importancia que tiene la región. Por lo que la campaña será mediática que incluya radio, prensa y televisión.

Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción de Jalisco y Nayarit

“Probablemente salgamos de manera itinerantes equis día domingo un foro en la plaza principal, la vamos a diseñar, pero los dos temas generales que son de gran importancia para los dos municipios es el tema inmobiliario ya que se habla mucho del empresario corrupto pero antes está el funcionario y es la que podemos señalar en esta fiscalías”. 

Y sobre el otro tema, el de los niños, niñas y adolescentes, recordó que, lamentablemente esta región ocupa el primer lugar en pornografía infantil y segundo lugar en comercio sexual. Por lo que esta campaña será financiada por los empresarios.

 Por su parte, Ignacio de la Cruz Tovar destacó que era necesario que los dos fiscales estuvieran presentes, ya que es una región conurbada.

Brenda Beltrán