Bahía de Banderas sin casos de Coronavirus

0
124

Monitoreo permanente y recomendaciones

• La Coordinación de Salud Municipal estará vigilante en cuanto al desarrollo de este virus, aunque hasta el momento no se ha presentado algún caso en México, ya fue decretado Emergencia Sanitaria Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el objetivo de mantener informada a la población, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside el doctor Jaime Cuevas, a través de la Coordinación de Salud, confirma que hasta el momento, en la región no se ha registrado ningún caso de Coronavirus, en relación al incremento paulatino de casos registrados en China.

Al respecto, Ricardo Sansores Aguirre, titular de la Coordinación de Salud en el Municipio, explicó que el Coronavirus es una familia de virus que ataca a nivel respiratorio, “en años anteriores ya se habían registrado algunas manifestaciones de estos en los años 2003 y 2005, principalmente en Asia”.

Agregó que en diciembre del 2019, se reportaron algunos casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo que presentaba una nueva cepa, desconocida hasta el momento, “siendo en enero del 2020, cuando se confirmaron algunos casos en China, y debido a que es una nueva sepa, no existe vacuna, de ahí lo riesgoso y la preocupación de este virus que ya ha manifestado casos en algunos países. En México, no se ha reportado ningún caso, afortunadamente”.

Por lo anterior, la Coordinación de Salud se mantiene vigilante en cuanto a los casos confirmados, probables y negativos, a través de una aplicación georeferencial que se actualiza minuto a minuto y que da muestra de los resultados relacionados al desplazamiento del virus, “la población puede estar tranquila, pues hasta el momento no se ha presentado ningún caso de Coronavirus en México, pero debemos estar atentos a las recomendaciones que fuentes oficiales realicen”, subrayó.

Finalmente, Sansores Aguirre, comentó que en Bahía de Banderas los casos de tos, fiebre y malestar que se han presentado entre la población son por Influenza Estacional, por lo que recomienda mantener acciones de higiene y sugiere que ante cualquier síntoma de resfriado, fiebre o malestar acuda al médico para seguir un adecuado tratamiento.

Por tu Salud, #JuntosProgresamos