Aprueban obras de mejoramiento urbano para Bucerías
- A través de la venta de un área de donación, se destinarán recursos para acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias de esta localidad.
El Gobierno de Bahía de Banderas, que encabeza su presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, aprobó en Sesión de Cabildo, acuerdos conducentes para la actualización del tabulador de sueldos de los servidores públicos municipales, la apertura de una línea de crédito de corto plazo a disponibilidad y la enajenación del área de donación municipal del desarrollo Proyecto Serena, cuyo recurso será destinado para obras en la comunidad de Bucerías.
En este sentido, la comisión respectiva realizó los trámites y peritajes para determinar el valor del predio, de 952.72 metros cuadrados, con un valor de más de 1 millón 935 mil pesos, recursos que serán utilizados en tres obras de mejoramiento urbano dentro del mismo poblado de Bucerías, entre ellas el alumbrado público en la colonia Las Parotas, que vendrá a incrementar la seguridad de sus habitantes, así como reforzar un muro de contención y otra obra inconclusa, lo cual agradecieron a nombre de los habitantes de sus demarcaciones, los regidores Nilda Minjarez y Jorge Luquín.
Enseguida, el pleno autorizó al Presidente Municipal, Síndico, Secretario y Tesorero, la contratación de un crédito a corto plazo no mayor a doce meses, hasta por el 6% seis por ciento del total de los ingresos presupuestados en la Ley de Ingresos del ejercicio 2020 del Municipio, el cual serían concursadas mínimo 5 propuestas con 2 instituciones bancarias, mismas que serán públicas, destinados exclusivamente para cubrir compromisos a corto plazo.
“Este crédito será una línea disponible para el caso de cualquier contingencia, de cualquier tipo. El año pasado se realizó la misma autorización sin que fuera necesario disponer del recurso, el cual sería un poco mayor a los 60 millones de pesos, y que, en caso de ser utilizado, quedaría constancia en el Registro Estatal de Deuda Pública”, explicó el Alcalde.