Caos vehicular a la salida de clases en la “López Cotilla”

0
270

Padres de familia de la escuela primaria “Manuel López Cotilla” ubicada en la calle Milán de la colonia Díaz Ordaz, colindando con Versalles, se comunicaron a Denuncias Ciudadanas CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, para alertar del caos vehicular que se provoca a la salida de clases, por lo que solicitan la presencia de un agente de Tránsito Municipal.

El problema lo provocan otros padres de familia, que inconscientemente se estacionan en doble y hasta triple filas, obstruyendo la circulación en la vialidad, pero sobre todo poniendo en riesgo la integridad física de los niños que salen, quienes, desorientados, caminan entre los carros. 

Escuela primaria “Manuel López Cotilla”

La señora Lilia Ornelas, muy preocupada por la situación solicitó el apoyo de las autoridades, para poner orden a las 12:30 que salen de la escuela.

“Hay que tomar precauciones antes de que suceda algo, aquí son tres filas de carros, se estacionan, lo dejan hasta por 20 o mas minutos, lo que pasa es que salen los niños con los papás no saben si atravesar o quedarse ahí hasta que pasen todos los carros. Solicitamos de manera urgente un elemento de Tránsito, por favor, me preocupó mucho acompañar a mi hija y mirar este caos tan peligroso”, advirtió. 

La señora Elizabeth Monroy anteriormente formó parte de la directiva de la sociedad de padres de familia, conoce la problemática y también exhortó a los mismos tutores a que sean más conscientes y actúen de manera responsable.

Escuela primaria “Manuel López Cotilla”

“El llamado también es a los padres de familia que somos parte de esta comunidad escolar, porque si bien no podemos tener a cada rato un elemento de Tránsito, cuando hay papás que dejan abandonada su unidad móvil, se bajan y dejan en esa inconsciencia su coche hasta por 15 o 20 minutos obstruyendo.. no podemos pretender que vengan a resolvernos las cosas”, destacó. 

Para evitar accidentes y poner orden reiteraron la invitación a Tránsito, pues ya se salió de control aquello, no respetan la línea amarilla, se estacionan donde sea y tapan todo el arroyo vehicular.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones