Sin limitaciones en promoción turística para Riviera Nayarit
Al darse a conocer por parte del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sobre el aumento del impuesto al hospedaje del 3 % al 5 %, mismo que servirá para pagar la deuda de la Riviera Nayarit, en la que solo se destinará 2.5 % a la promoción turística, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, indicó que esta decisión no pone en riesgo la promoción del destino.
Añadió que cuentan con varios canales de promoción con los cuales se llegan constantemente a los potenciales clientes; que no dependen tanto del impuesto del hospedaje, sino que se tiene un tridente de entidades que trabajan de manera conjunta en la promoción de la Riviera Nayarit.
“No es de limitar, la promoción va a continuar y aquí hay que ver los dos caminos y los escenarios, tienen una promoción que se hace por parte de la Secretaría de Turismo del estado, tienen una promoción que se hace por parte por parte de los hoteleros y otra que se hace por la Oficina de Visitantes y Convenciones y La Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit, la promoción continúa solo que ahora se promocionará Nayarit,” aclaró.
Aunque el presente Gobierno de Nayarit ha abierto una entidad de promoción aparte de los ya existentes, que son la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Asociación de Hoteles y Moteles Bahía de Banderas, este viene a sumar el trabajo que se está haciendo actualmente y lo más importante se estará promocionando la Riviera Nayarit y todo el estado.
“Sigue la marca Riviera Nayarit, esos rumores de que no existe, que se quita, que se va, la marca sigue; cada quien está haciendo un esfuerzo, el sentir es común: traer fuentes de trabajo y traer inversión al estado”, indicó.
Comentó que con el impulso de Nayarit como marca estado no hay división alguna sino al contrario, todos los destinos ganarán aún más con la promoción de todos los atractivos de la entidad.