Lo insospechado: en gobierno de Michel instalan espectacular
Gran estructura metálica para instalar un anuncio espectacular apareció esta semana en plena avenida de Ingreso o boulevard Francisco Medina Ascencio, frente al Aeropuerto Internacional, lo que provocó la preocupación de la ciudadanía por la violación al Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta.
El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, llevó el tema al presidente municipal Luis Michel, mediante un escrito.
“Se ha acercado mucha gente que se opone a este tipo de contaminantes. Nosotros les estamos dando voz porque somos parte de ellos, hemos luchado durante años en contra de este tipo de contaminación visual y muchas más, por ello al ver con sorpresa que se está armando un anuncio espectacular pues nos alerta y le estoy solicitando al presidente municipal que gire instrucciones se revise minuciosamente esa situación, e instruya a las dependencias encargadas, para evitar dar pasos hacia atrás”, destacó.
Recordó que en articulo 46 del respectivo Reglamento de Imagen Visual especifica en el territorio del municipio están prohibidos los espectaculares; que es un anuncio expuesto con una o mas vistas para identificación que supera 3 metros de altura en su borde superior, soportados por cualquier tipo de estructuras, o que por sus dimensiones el cartel supere 2 metros cuadrados.
Asimismo en el articulo 56 establece lo siguiente: Queda prohibido construir, levantar, instalar, desplegar, modificar o reparar cualquier estructura, muro, alambrado, mampara, marco, así como pantallas displays o grand displays, ya sean propios o ajenos, que tengan compro propósito anunciar cualquier producto o servicio, al titulo que fuere, dentro del municipio.
Advirtió:
“Queremos evitar el retroceso, creemos que son los particulares los que están ansiosos de este tipo de situaciones, sin embargo el Ayuntamiento hasta ahorita no ha dado permiso alguno, tengo entendido, pero estoy preocupado, por eso estoy pidiéndole al presidente que detenga cualquier tipo de intención en ese sentido”.
Pareciera increíble que armen la estructura sin un permiso, a lo que el edil comentó:
“He estado escuchando que argumentan ellos tener un amparo, sin embargo, creo que el Ayuntamiento tiene que ser contundente tanto por las vías legales, administrativas y sobre todo implacable jurídicamente”.
El profesor Pablo Ruperto indicó que espera ver al alcalde para plantearle verbalmente la situación y esperar una respuesta en consecuencia.