Se quejan de masajista pirata en Flamingos

0
249

La señora Rosa Isela Calzada, junto con otras terapeutas que trabajan en la playa Flamingos, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde el 2017 tienen un problema con una persona que no cuenta con permiso para trabajar en esta zona federal, por lo que es una competencia desleal e incluso ha habido discusiones hasta agresiones físicas.

En este sentido, mencionó que las autoridades no han hecho nada, incluso acaban de mandar un oficio a la directora de Reglamentos en donde señalan que la señora Elsa Margarita González Cuevas, comenzó a construir una estructura de madera, tipo pérgola y la cual no cuenta con permiso para ello.

“Ya tenemos desde el 2017 que la persona Elsa Margarita González ya tenemos problemas con ella, ha habido golpes y estamos hartos de esta situación. Profepa por lo mismo ni se para, no tenemos Profepa aquí, por lo que sí necesitamos a alguna de las autoridades que vengan para acá”.

Indicó que la señora Elsa, lleva a personas a trabajar con comisiones pero no cuentan con una preparación para ser masajistas. Les roban los clientes ya que dan los masajes más baratos, por lo que ya es urgente que las autoridades actúen.

Por otro lado, la señora Norma comentó que ellas estaban desde el 2017 tramitando un permiso transitorio pero la señora González Cuevas, hizo lo imposible para que no lo obtuvieran, ya que se quería quedar con toda el área; por lo que, los bloqueaban los trámites y tuvieron que viajar hasta México y pagar un abogado para que las dejarán trabajar.

“En realidad ella está trayendo mucha gente sin autorización, sin capacitación hay personas que han dicho que por el precio que están dando, a nosotros nos afecta mucho, como no tiene personal capacitado da un precio muy económico, y esto nos está afectando mucho”.

Por último, destacaron que sólo la autoridad recibe “mochadas” pero ya están cansadas de esta situación y que Reglamentos así como Semarnat no hagan nada.

Brenda Beltrán