Calles de Bugambilias convertidas en arroyos de aguas negras
En la colonia Bugambilias, ubicada al oriente de Puerto Vallarta, sus calles pavimentadas se han convertido en arroyos de aguas negras, hecho que fue denunciado a CPS Noticias–Tribuna de la Bahía por un grupo de vecinos, quienes expresaron su preocupación por la contaminación y peligro que representa, pues incluso hay personas que han caído y se han fracturado por la lama que se ha formado.
El presidente vecinal del sector, Ulises Covarrubias Morán, explicó que el tiradero viene desde dos domicilios de las calles Rosal y Tornado, bajando hasta la Rivereña Los Camarones, para desembocar en el arroyo del mismo nombre que baja al canal que corre paralelo al Libramiento.
“Este es un llamado a las autoridades correspondientes y principalmente a los vecinos, a veces por la irresponsabilidad provocan aguaceros negros como estos, que acaban perjudicando a todos: alumnos que van a clases, padres de familia, en general, hemos tenido accidentes aquí de todo tipo, incluso ha habido personas fracturadas, por lo que hacemos hincapié en la atención que deben poner las dependencias del gobierno”, señaló Ulises Covarrubias.
Todo el día corren estas aguas sucias, formando charcos los cuales tienen que brincar los niños en su trayecto a la escuela; también los trabajadores han ensuciado allí sus uniformes, pues es una calle muy transitada.
Los vecinos señalaron que han denunciado a SEAPAL este vertedero de drenaje al aire libre, pero no han obtenido respuesta, por lo que también pasarán su queja a la Subdirección Municipal de Ecología-Medio Ambiente.
Reiteraron su petición a las autoridades para que intervengan y pongan solución al problema, pues son aproximadamente 8 cuadras que se han convertido en cauce de estas contaminadas aguas.