Las Cuatas de Nayarit, ganan 10 Torneo Internacional Charro

0
247

En esta edición Rancho “Las Cuatas” de Nayarit con 430 puntos  es el equipo campeón al vencer a “Tres Potrillos”. 

Por décima ocasión se realizó el evento de Charrería de la región, Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022.

Fueron 5 días de bastante actividad, en los que los amantes del deporte más mexicano disfrutaron en la Hacienda Serena Puerto Vallarta. 

También la presencia femenina se hizo notar con varios equipos de escaramuzas, Alteñitas de Guadalajara se llevaron el triunfo por sexta ocasión en el torneo. 

Charrería-en-Vallarta

La bolsa a repartir fue de más de un millón y medio de  pesos; este año  se contó con un récord histórico de 34 equipos, incluidos 18 de Estados Unidos. 

Las 9 suertes que forman  la  charrería: la faena de la terna en el ruedo, la calada de caballos, coleadero, jineteo del Toro, piales en el lienzo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y no pudo faltar el afamado paso de la muerte se realizaron en la competencia.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes algunas autoridades municipales, así como el presidente del comité organizador, Alfonso Bernal Romero, invitados especiales y patrocinadores del torneo. 

Una vez más se mostró el nivel de participantes que participan en el Campeonato Internacional Charro Arena Vallarta, el cual se ha consolidado como uno de los mejores a nivel nacional, y cada vez son más los interesados en participar y seguir practicando el deporte más mexicano, la charrería.