¡Héroe! Salva a dos niños de muerte segura
Gracias a la valentía de un hombre que quebró el vidrio de la ventana de la puerta principal para ingresar a la vivienda que estaba en llamas, se logró el rescate de dos menores de entre 6 y 7 años de edad, quienes estaban a punto de ser consumidos por el fuego, tras haberse incendiado su hogar en la calle Canal, de la colonia Buenos Aires, en Bucerías.
Posiblemente, una fuga de gas habría provocado que la casa se incendiara pasado el mediodía de este miércoles, con los dos menores adentro bajo llave, las llamas y la explosión de algunos enseres, alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencias y procedieron a rescatar a los pequeños.
Arriesgando su integridad física, el dueño de la casa, de nombre Saúl, no lo pensó dos veces y con su brazo derecho quebró el vidrio de la puerta principal, resultando con fuertes cortaduras; sin embargo, logró rescatar de manera exitosa a una niña y un niño, hijos de una de sus arrendatarias.
Minutos después, arribó la madre, quien se encontraba trabajando, fue alertada a través de una llamada de lo sucedido a sus hijos y también para responder a las autoridades por violencia familiar y daños a las cosas, debido a que puso en riesgo de muerte a los menores.
Finalmente, los dos niños fueron trasladados a recibir atención médica al Centro de Salud de Bucerías quienes fueron reportados fuera de peligro; igualmente que el dueño de las viviendas, que solo tuvo cortaduras en sus brazos
La vivienda quedó en pérdida total, las llamas consumieron parte de la pertenencias de los niños y su madre, este jueves solo se apreciaban trastes y partes de plástico y utensilios consumidos por el fuego, además de lucir abandonada.
El caso ha consternado a parte de los vecinos, quienes hasta el momento dicen desconocer cómo sucedieron los hechos, ya que solo se enfocaron en rescatar a los menores.