Entregan tarjetas de apoyo a adultos mayores de Vallarta

0
210

Este jueves, la Secretaría de Bienestar Jalisco comenzó la entrega de tarjetas del programa de 65 y más a adultos mayores de Puerto Vallarta. Serán 3 mil 350 los apoyos que se estarán repartiendo para que dentro de unas semanas, puedan cobrar sus 3 mil 850 pesos bimestrales ya sea en un banco o en telégrafos.

Cabe mencionar que la campaña de esta entrega se lleva a cabo en la Unidad Deportiva de La Lija, de nueve de la mañana a cinco de la tarde y será hasta este próximo lunes 24 de enero.

Es importante resaltar que la entrega solo se está haciendo a las personas que anteriormente se registraron ya en los módulos que se tienen de Bienestar en esta ciudad, que ya hayan cumplido los 65 años y les hayan marcado de esta secretaría para acudir a recoger su tarjeta en el horario y día asignado presentando dos copias del INE y el acuse de incorporación.

Para las personas que ya tienen 65 años o más y no están inscritos en el programa pueden acudir a Casa de Día en La Aurora, en el salón Ejidal de Las Juntas en La Lija y Presidencia Municipal.

Requisitos para inscribirse al programa de 65 y más

  • identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional
  • Credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Este programa tiene como objetivo el contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Brenda Beltrán