Uso de cubrebocas es una decisión personal en Bahía

0
114

A pesar de las recomendaciones de la mesa de salud del gobierno del estado de Nayarit tendientes a prevenir contagios por COVID 19 entre la población, un buen porcentaje de ciudadanos siguen sin tomarlas en cuenta como es el caso del uso habitual del cubrebocas en las calles y espacios cerrados.

Un buen número de la población no lo tiene como una opción u obligación utilizarlo, incluso les causa molestia que les pregunten el porqué no lo usan o que les digan que lo usen, que es casi una ofensa.

Al realizar un recorrido por los poblados de San José del Valle y San Vicente, que son los de mayor movimiento en la zona, se nota que cada día son más los ciudadanos que utilizan el cubre bocas para prevenir contagios.

Las imágenes son más que evidentes: usarlo o no depende de cada persona, de ahí se van parejas que uno de ellos no lo usa, familias donde todos lo llevan puesto; hasta el momento, las autoridades se han mantenido atentas a esta situación pero sin intervenir.

Debemos mencionar que los encargados de preparar alimentos o servirlos tienen la obligación de utilizarlos no solo para prevenir contagios por cuestiones de higiene.

En otras latitudes del país, esta decisión ya no depende de los ciudadanos como es el caso del municipio de Ecatepec en el estado de México, donde ya es una obligación el uso del cubrebocas todo el tiempo en la vía pública so pena de detener a quienes no acaten la medida, además de cumplir con 8 horas de trabajo comunitario o arresto.

EtiquetasCoronavirus