Sin alarma en la Bahía por erupción en Tonga

0
95

Según las autoridades de Protección Civil de la región, hasta el momento no hay riesgo por cambios en las mareas de la costa de la Bahía de Banderas. 

El personal de la Base Estatal de Protección Civil de Bahía de Banderas está realizando una actualización y seguimiento del evento volcánico en la isla de Tonga.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que continúan con el monitoreo de los niveles del mar y sus corrientes.

En ese sentido se informa que las estaciones mareográficas muestran los registros de la marea en los puertos mencionados en la imagen y recomendaciones a las embarcaciones y actividades portuarias en la zona costera, esto por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales. 

Continuará el monitoreo del nivel del mar en la región y se invita a acatar las indicaciones de las autoridades en caso de abandonar las playas y alejarse de la costa en Bahía de Banderas. 

En este sentido, realizamos una entrevista vía telefónica con el director operativo de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Víctor Manuel Martínez, quien señaló que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades a través de las páginas del gobierno que son las encargadas precisamente del monitoreo de este tipo eventos. 

De igual manera se da el apoyo con la Secretaría de Marina, quienes emiten los boletines de alerta en temas puntuales y es por eso que hay que evitar seguir rumores.

La dependencia cuenta con personal en playas y han notado variaciones en las mareas y cambios en las corrientes, sin embargo esto no representa un riesgo. 

Hasta el momento señala todo transcurre con normalidad, no hay ninguna eventualidad que lleve a  la alerta máxima, es por eso que se mantiene la coordinación en toda la zona del pacifico, se estarán emitiendo los comunicados de manera puntual para que a gente pueda estar informada.

EtiquetasTongaTsunami