Luego de casi 80 horas de viaje, llega la Antorcha Guadalupana a Puerto Vallarta

0
378

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alrededor de las 6:30 de la tarde, llegó a Puerto Vallarta la antorcha Guadalupana proveniente de la Ciudad de México, realizando un recorrido de aproximadamente 80 horas, por las carreteras y autopistas de aquella región, pasando principalmente Guanajuato y el Estado de Jalisco. Una antorcha que viaja día y noche, sin detenerse, en comparación con otras antorchas que se dan en otras partes de la República Mexicana

Este año la antorcha está dedicada a Don Librado Arellano Sermeño y Jesús Adrían Arellano, QEPD los dos.

En esta ocasión, viajaron en grupos de 10 personas, aproximadamente, en 5 camionetas, para sumar 52 antorchistas. Según comentaron, tuvieron un clima bastante agradable, pues no tuvieron tanto frío como solían tener en años pasados.

Asimismo, cada vez son más los reconocimientos que reciben en cada comunidad que pasan, además cuando llegaban les hacían el alto para que entraran a su iglesia para hacer entrega del fuego a sus parroquianos, tal como sucede en Ameca, donde se hace una fiesta grande todavía, antes de llegar a Puerto Vallarta.

Todos los hijos, nietos, hermanos de los antorchistas, sobrinos, toda la chiquillería que se vino a seguir los pasos de sus familiares. Todos los lugares que visitan cuando vienen al paso son: Saliendo de la autopista México, en Salamanca, Irapuato, Ayotlán, Hacienda de los Coyotes (restaurant), Ameca, Puerto La Vega, proximamente en Atenguillo, Mascota, Talpa donde hacen una parada junto con la comunidad de los Ocotes.

Como dato complementario, la antorcha Guadalupana está conformada por un sinfín de personas de diferentes profesiones: bomberos, policías municipales, pintores,meseros, doctores, taxistas, comerciantes, abogados, arquitectos, en fin, no hay diferencias en esta antorcha.

Algo que no se debe dejar de lado es el apoyo de los ángeles verdes, Roberto Clemente Hernández Juárez y Carlos Ballesteros Cabello que vienen acompañándolos desde Base Valle México y, al igual que los antorchistas, ellos no paran en ningún lugar.

Hoy descansarán en este Puerto y mañana mismo se regresan a la Ciudad de México.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”130904,130905,130906,130907,130908,130909,130910″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Autor

EtiquetasSociedad