Aclara Alfaro: acordé con Michel suspender el festejo

0
165

El gobierno del estado de Jalisco había acordado con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, la cancelación de la celebración de fin de año para la prevención de la propagación del COVID.

“Hubo una comunicación directa con el alcalde y se nos informó que estaba suspendida la celebración de fin de año” por lo que “vamos a hacer la revisión del tema…no se puede decir una cosa y hacer otra”, dijo Enrique Alfaro en rueda de prensa.

Celebración de fin de año

Cabe mencionar que, de último momento, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, mandó un comunicado en el cual, informaba que el gobierno del estado de Jalisco y el municipal, habían alcanzado un acuerdo de permitir la quema de los juegos pirotécnicos que se tenían programados para recibir el nuevo año.

Sin embargo, el gobernador indicó que se va a investigar el caso de Puerto Vallarta porque lo que se informó oficialmente es que se suspendían estos.

Celebración de fin de año

“Hubo una comunicación directa con el alcalde y se nos informó que estaba suspendida la celebración de fin de año, vimos las imágenes, vamos a hacer la revisión del tema y en estos mismos días tendremos una respuesta de lo que procede”.

Indicó que no se puede decir una cosa y hacer otra, ya que el acuerdo es que las celebraciones de fin de año, como en el caso de Guadalajara, se suspendieron; pero lo que él vio en Vallarta no parece un evento suspendido.

Celebración de fin de año

“También es cierto que es un destino turístico en el que hay afluencia de personas en el malecón con o sin celebración por lo que prefiero que a través de la Secretaría de Gobierno podamos checar bien que fue lo que pasó y mañana informamos lo que hayamos investigado al respecto”.

En el mismo comunicado del gobierno municipal de Puerto Vallarta señalaba que la determinación se dio después de muchas horas de comunicación entre ambos órganos, pues se mantuvo constante diálogo con autoridades del gobierno estatal, quienes aseguran, dieron su aval para que esta actividad fuera excluida de la cancelación anunciada ese mismo viernes 31 de diciembre.

Brenda Beltrán