Delegada de Las Palmas emprende acciones de mantenimiento
La nueva delegada municipal de Las Palmas, Juana Jazmín Muñoz Ruelas, informó que recibió el encargo con unas oficinas, equipo e infraestructura urbana en malas condiciones, pro lo que urgió la necesidad de darle mantenimiento a esta población ubicada al norte de Puerto Vallarta.
“Mi bello Palmas se encuentra en un estado crítico, de abandono, la misma delegación está en pésimas condiciones, el mantenimiento es fatal, no se cuenta con el material y recursos para trabajar en las calles, en el campo, hay un caos realmente”, lamentó.
Las Palmas cuenta con una población cercana a los 5 mil habitantes, Juana Jazmín le apuesta a la educación y cultura para mejorar sus condiciones de vida:
“Entre mis prioridades esta fomentarle a los niños el amor a la naturaleza y la cultura; que nosotros como servidores públicos demos una atención diferente, que llegue la transformación a Las Palmas, un pueblo que ha sido olvidado por muchos años”, subrayó.
Entre las acciones que tiene programadas con los estudiantes de esta demarcación, destacó: Paseos al Llano de la Palma Sola, teniendo como invitados a regidores y funcionarios públicos, para convivir y hacer deporte; Llevar los programas de Escuela para Padres y Psicología del DIF.
Fomentar los huertos frutales en escuelas; impartir cursos de cuidado del medio ambiente; fomentar hábitos de lectura y escritura en la Biblioteca Raúl Sánchez Isas, convocando a concursos literarios y la realización del taller “Conociendo los Negocios de mi Localidad” para explorar y conocer el sector productivo y servicios del pueblo, fomentando la cultura de calidad y ética.
La delegada Muñoz Ruelas indicó que en la demarcación laboran solamente 13 personas, para realizar labores administrativas, de limpieza y seguridad, por lo que solicitó al Ayuntamiento mas recursos humanos.
“El apoyo sobre las calles, mas personal, realmente no es suficiente 2 personas de limpieza en las calles, tenemos dos mujeres y otros cuatro hombres en cuadrillas”, ponderó.
En el inició de su gestión envió un mensaje a los palmenses:
“Dios habla por los que callan… y el pueblo que me vio nacer, doy gracias a Dios por ponerme aquí, de mi parte voy a dar todo”.