El paseo al Cerro de la Cruz, un atractivo inolvidable

0
235

Este fin de año, el Cerro de la Cruz cierra el 2021, como uno de los atractivos más visitados de nuestra ciudad. Este año no fue  la excepción, decenas de aficionados a la fotografía, tienen a sus pies la panorámica de la ciudad más impresionante con un increíble amanecer.

visita-cerro-de-la-cruz

El reto de la subida, de la pronunciada pendiente representa uno de los mayores atractivos. El premio de llegar hasta la parte alta del mirador es disfrutar del último amanecer del 2021, para quienes hacen el recorrido, incluso, como parte de sus rutinas de ejercicio.

visita-cerro-de-la-cruz

También están quienes van en familia y con ello la subida es menos pesada, aunque es necesario ir bien hidratado, cuidar la presión arterial, sobre todo la salud, ya que en esa zona no se cuenta con ningún tipo de ayuda, en caso de emergencia.

De igual manera ya no se cuenta con la vigilancia de elementos de la policía municipal, quienes tenían su base en la parte alta y mantenían el orden en el lugar.  No es común ver indigentes o personas que provoquen temor, a quienes van a disfrutar de una agradable caminata.

visita-cerro-de-la-cruz

En general, el sitio luce limpio y agradable, salvo la basura orgánica que se genera de la flora que rodea la zona, lo que no resulta ser desagradable en medio de esta zona semi selvática, en la que no es difícil tener a la vista, aves y fauna de la región, con la que se pueden topar de manera inesperada.

Subir y bajar el Cerro de la Cruz y llegar hasta su mirador, puede ser una de las experiencias más gratificantes de quienes llegan a nuestra ciudad, para vacacionar y pasar experiencias inolvidables, claro, la recomendación es subir  con cuidado, respeto y si dejar basura, para que siga siendo un lugar agradable.

visita-cerro-de-la-cruz