Campo vallartense, con grandes necesidades y pocos recursos

0
220

Jorge Armando Bautista Macedo, subdirector de Fomento Agropecuario del municipio, informó que son muchas las necesidades del campo vallartense y pocos los recursos que cuentan para su apoyo

Jorge Armando Bautista Macedo

Indicó que encontró al departamento con carencias, así como quejas de agroproductores por el uso preferencial al apoyo de servicio con maquinaria, cuando había otras personas con más necesidad, destacó que la atención ahora es pareja para todos.

Para la reparación de caminos saca cosechas y de acceso a las comunidades rurales, cuentan con un tractor, una excavadora grande, una retro, dos volteos y una pipa.

“No tenemos los recursos para responder las necesidades inmediatas y por el momento estamos apoyando en al menos tenerles sus brechas saca cosechas en buen estado pero en el futuro queremos buscar algún proyecto en beneficio del productor”, destacó.

El licenciado Bautista Macedo también es ejidatario de Las Palmas, por lo que conoce el sector y su problemática; reiteró su interés en buscar soluciones.

“Mas que nada la falta de atención de parte de los gobiernos, en fijar un precio de garantía de sus productos, ya que el costo de producción rebasa el precio en el mercado, es insuficiente los recursos que adquieren por la venta de sus productos”, advirtió.

Señaló que actualmente lo que más produce el campo de Puerto Vallarta es el maíz, con la intervención de grandes compañías que han acaparado la compra de la semilla.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones