Denuncian guías de turistas inconformidades contra municipio

0
94

Gustavo Lepe, representante de los Guías de Puerto Vallarta y de la Bahía, informó que hay algunas inconformidades que quieren tratar con el Ayuntamiento, sin embargo, no han tenido respuesta a la solicitud que han hecho; entre estos se encuentran que no están de acuerdo de quién es el director de turismo municipal, el pirataje dentro de su gremio y los bloqueos de taxistas y arrendadoras en contra de ellos, entre otras cosas.

“Nosotros hemos presentado estas inconformidades ante el Ayuntamiento pero no hemos tenido ninguna respuesta, hemos querido dialogar con el presidente para que nos atienda en una reunión y ya metimos la petición pero no nos ha atendido”.

Gustavo Lepe, representante de los Guías de Puerto Vallarta y de la Bahía,

Indicó que no están de acuerdo que José Ludvig Estrada Virgen, esté a cargo de la dirección de turismo, ya que cuando él estaba en la Secretaría de Turismo Jalisco, supuestamente nunca los apoyó en temas de los bloqueos con taxistas. Por otro lado esta el tema de los guías de turistas piratas. 

“Nosotros como guías de turistas debemos de capacitarnos, hacer un diplomado a la Universidad de Guadalajara y existen muchas personas que son como promotores que venden los recorridos y los tours a diferentes partes, como Sayulita, San Sebastián y otros lugares, se los llevan en automóviles sin placas federales ni credencial, incluso los mismos taxistas lo hacen y nosotros no los estamos bloqueando”. 

Aunado a ello, comentó que otro de los temas que están exigiendo es que tienen algunos estacionamientos exclusivos para los guías, sin embargo, las autoridades de vialidad los quieren quitar.

Por lo que son temas que les urge arreglar con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de no haber una respuesta positiva para reunirse, estarán tomando otras acciones como la manifestación pacífica que suspendieron este lunes.

Brenda Beltrán