31 mil abuelitos podrán vacunarse por tercera vez el lunes

0
203

Este próximo lunes, arranca la jornada de aplicación de la dosis de refuerzo para las personas de 60 y más que ya tienen su esquema completo de vacunación, por lo que serán 31 mil vacunas de AstraZeneca, informó la dirección regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco. 

Cabe mencionar que es necesario que los adultos mayores ingresen al portal de mivacuna.salud.gob.mx, registrarse e imprimir el formato para llenarlo, llevarlo, así como su credencial del INE, comprobante de domicilio y comprobante de que ya se aplicaron el esquema completo.

La jornada será el próximo lunes 13 y hasta el 15 de diciembre en dos sedes: La Lija y el Hospital Naval, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.  

Para este grupo de edad, se atenderá en la explanada de la unidad, se pondrán toldos para que no estén debajo del sol, habrá sillas de ruedas para quiénes lo necesiten y además las personas con alguna discapacidad no tendrá que formarse ya que pasará directo a la vacunación pero con sus documentos que se requieren.

Es importante recordar que también se estará llevando a cabo la jornada de refuerzo de Sinovac para los jóvenes y personas rezagadas que fueron vacunadas a principios de enero, por lo que también podrán acudir a las dos sedes pero en la Lija a estos los atenderán en los salones para que haya un mejor orden.

La documentación será el formato de Mi Vacuna, INE y comprobante de la primera dosis. El horario será el mismo y serán 8 mil vacunas las que se estarán aplicando estos tres días de jornada.

Brenda Beltrán