Fortalecen sus valores y fe alumnos de UNIVA Vallarta

0
204

Con mucho entusiasmo y camaradería, alumnos tanto de licenciatura como de bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Puerto Vallarta, se reunieron en un par de campamentos organizados por el área de Desarrollo Integral y Pastoral con el objetivo de fomentar sus valores universitarios, su compromiso social y su fe católica. 

Lo estudiantes de primer ingreso a licenciatura y bachillerato participaron con gusto en esta actividad que resultó muy divertida y motivadora, al permitirles fortalecer sus creencias y reflexionar en la importancia de su formación católica, elemento sustancial de su desarrollo académico.

Como parte de la materia “Antropología Filosófica” que está dentro del plan de estudios de la comunidad UNIVA, los estudiantes fortalecen sus valores, integran nuevos conocimientos espirituales y, de esa manera, potencian su preparación integral como futuros profesionistas comprometidos con la sociedad. 

Alumnos de bachillerato y licenciatura de UNIVA Vallarta

CAMPAMENTO PARA LICENCIATURA

En el caso de Licenciatura, fueron más de 70 alumnos quienes acudieron a las instalaciones del plantel donde el equipo de Pastoral en colaboración con el grupo juvenil “Siloé” de la parroquia de la Divina Providencia de la colonia La Aurora, los recibió con un programa de actividades que pusieron a prueba sus habilidades físicas y mentales; además de fomentar el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. 

Se contó con la valiosa presencia del Presbítero Gonzalo Viaña de la congregación Miles Christi, quien impartió charlas de motivación emocional, ejercicios de meditación y acompañamiento espiritual. 

Alumnos de bachillerato y licenciatura de UNIVA Vallarta

CAMPAMENTO PARA BACHILLERATO

El campamento para los estudiantes de primer semestre de Bachillerato estuvo coordinado por el maestro Francisco Casillas, académico de UNIVA Vallarta, encargado de orientar las actividades de integración y las reflexiones sobre la identidad de los participantes, en un periodo muy importante de su formación como personas de bien.

La experiencia del fin de semana contó con la guía espiritual del padre César Montaño, quien orientó a los jóvenes en aspectos muy relevantes de su desarrollo.

En estos campamentos, los participantes fueron ayudados a descubrir todo lo que pueden crecer como personas y lo mucho que pueden aportar con una vida plena, responsable y congruente con los valores católicos que representa la institución educativa que los respalda en su formación académica. 

PROMOVIENDO VALORES

El director de UNIVA Vallarta, maestro Luis Ignacio Zúñiga, comentó que los campamentos son parte de un eje muy importante de actividades de formación integral de la comunidad estudiantil de esta institución, ya que permiten ampliar el horizonte espiritual de los estudiantes promoviendo valores.

“Los invito a invertir en su crecimiento personal como seres humanos de valores, una característica esencial del profesional de la UNIVA. Su preparatoria, su universidad, les ofrecen una serie de oportunidades y proyectos para potenciar sus conocimientos”, expresó el directivo.

Es prudente mencionar que ambos campamentos resultaron un éxito, y que se realizaron con estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad que ha indicado la Mesa de Salud del gobierno del estado. 

Este evento es parte de una serie de actividades que emprende el área de Desarrollo Integral, dentro del compromiso que sostiene la UNIVA, al hacer suyo el corpus de la doctrina social de la Iglesia, como un referente fundamental que incluye elementos axiológicos y teleológicos, que sirven de orientación para el diseño de estrategias y el impulso de acciones sociales.