Colegio de Arquitectos pide datos de edificios autorizados

0
340

El presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, Enrique Navarro López, dijo desconocer cuántos edificios autorizó la administración saliente, indicó que ya se reunió con el nuevo director de Desarrollo Urbano del municipio, a quien precisamente solicitó información sobre las nuevas torres, para también saber los nombres de los peritos que firmaron agremiados de su asociación.

“Precisamente es un dato que le solicité, para saber cuántas obras son las que se han autorizado, cuántas se han ejecutado y cuántas licencias hay en este momento, y sobre todo me interesa mucho saber el tema de los directores responsables de obra, los peritos que han avalado, para tener el dato de quiénes han firmado y cuántas han firmado los agremiados de mi Colegio”, ponderó.

Enrique Navarro López

Recordó que el crecimiento vertical y todas las construcciones de la ciudad deben haber sido avaladas por un Director Responsable de Obra, DRO, mismos que deben pertenecer a un colegio, en Puerto Vallarta hay dos de arquitectos tres de ingenieros civiles.

El arquitecto Navarro López evadió decir si son irregulares estas autorizaciones, señaló que tendría que ver las licencias y términos en que se dieron pero recordó ya hay el caso de un edificio que tiene orden de demolición.

Recomendó a las nuevas autoridades:

“Obviamente siempre apegarse a la legalidad, esa es la base…de que todas las autorizaciones tienen que estar fundamentadas en los reglamentos de Construcción y de Gestión Municipal, siempre y cuando estén de acuerdo a la ley todo está en orden, sino no estaríamos de acuerdo en ese sentido”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones