¿De qué se le acusa a Simón Levy, ex secretario de Turismo?

0
269

Una mujer de 65 años levantó una denuncia en contra del exsecretario de Turismo de México por diversos delitos, en los que se encuentran amenazas y daños a la propiedad.

El problema surgió cuando la presunta víctima narró en un video, que inició un juicio contra el exfuncionario en julio del 2019, debido la disputa en la que se encuentran los condominios en los que viven, que asegura, fueron construidos a través de una sociedad entre ambos, en los que Levy, presuntamente habría ocupado más espacio de lo que se tenía estipulado, sin realizar la remuneración correspondiente.

También agrega que no le fueron entregadas las licencias de construcción ni escrituras, rompiendo con el acuerdo en sociedad que tenían ambos, por lo que decidió llevar el problema a juicio, en el que aparentemente el exsecretario se vería obligado a pagar más de un millón de dólares por haber roto el convenio.

Este hecho desató un conflicto aún mayor, pues la presunta víctima asegura que a raíz de eso, el funcionario la ha insultado, gritado y amedrentado, recalcando que incluso la ha amenazado de muerte. Publicó un video en el que se observa a Levy golpeando y pateando su puerta, mientras la mujer que lo acompañaba intentando calmarlo.

“El ha incumplido todas las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que yo le gano una demanda se pone muy agresivo y me viene a gritar que yo soy una vieja, una decrépita, que me va a matar y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo que me dice”, relata la mujer.

“Les pido que me ayuden de mujer a mujer. El en las redes sociales se hace pasar como una persona muy agradable, como una persona muy correcta, que no causa nada. Pero nada más se da la vuelta y es un doble cara. Yo les pido de favor que me ayuden. Yo hago responsable a él de mi vida”, finalizó.

Ante este hecho interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de amenaza y daños a la propiedad, además de pedir a la fiscal general, Ernestina Godoy le brinde protección, pues teme que el ex servidor público atente contra su vida.

Mientras que Levy mediante su cuenta de Twitter aseguró que las denuncias presentadas en su contra son falsas y un intento de difamación. Además de que a raíz de dicho video él y su familia han sido objeto de amenazas, por lo que presentaría sus respectivas denuncias.

No obstante, recientemente dio una entrevista telefónica a un medio, en donde aseguró que ante el video difundido en donde se observa tocando agresivamente a la puerta de su vecina, fue debido a que la señora presuntamente ejercía violencia contra su familia y que incluso los amenazó con un cuchillo.

Relata que el día de los hechos la mujer intentó golpear a sus hijos que se encontraban jugando y corriendo por el lugar y se refirió a ellos como “perros”, motivo por el que dice, fue a tocarle molesto a su puerta, pero al abrirle la mujer sostenía un cuchillo en la mano y le preguntó “¿Dónde están los perros que están haciendo ruido?” y afirma tener testigos de lo ocurrido.

Además ante la primer denuncia interpuesta dijo, que ella fue quien le dio el permiso para convertir la propiedad en edificios, debido a que ella no tenía los recursos para hacerlo.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación en contra del exfuncionario.

? Simón Levy