En El Colorado ya no quieren tener sus calles de tierra

0
332

Puerto Vallarta.-  Al norte de la ciudad se encuentra el poblado El Colorado, su acceso es por la carretera 544 a Las Palmas, antes de El Zancudo. Cuenta con aproximadamente 1 mil 700 habitantes, y en los últimos años ha registrado un crecimiento con dos nuevas colonias, pese a lo añejo de este asentamiento apenas cuentan con dos calles empedradas, la Miguel Alemán Valdez,  Gustavo Díaz Ordaz, y solo en el tramo frente a la plaza e iglesia, por lo que piden a las autoridades sean empedradas o pavimentadas.

Ramona Ramos Meza, presidenta Junta Vecinal, señaló. “Las calles están pésimas”. Ya se cansaron de caminar entre tierra y lodo, además que son intransitables muchas en tiempos de agua. Indicó la necesidad de empedrar todo el pueblo.
Las vialidades más afectadas son: Manuel Ávila Camacho, Álvaro Obregón, , Francisco I Madero, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Pascual Ortiz Rubio, Plutarco Elías Calles y Adolfo Ruiz Cortínez , Lerdo de Tejada y Francisco Ramos Díaz , esta última es atravesada por un arroyo lo que agrava la situación
Han solicitado al agente municipal al menos gestionar maquinaria, para raspar las calles y tapar los pozos y charcos que se forman, pero les respondió que hasta que no llueva. mientras la misma gente ha rellenado con escombro algunos de los baches.

También piden los vecinos más vigilancia, pues dicen es raro ver a la patrulla de Seguridad Pública por esos rumbos, incluso se han registrado robos

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones