Rescata GN a secuestrados en San Sebastián del Oeste

0
399

Gracias a la confianza de la ciudadanía y en especial de una familia de Tomatlán, lograron rescatar sanos y salvos a integrantes de esa familia, que estaban secuestrados virtualmente, por quienes exigían una suma importante de dinero. 

Los elementos de la Guardia Nacional al momento de ser informados de estos hechos, se pusieron en contacto con la familia y de esta forma con ayuda de Inteligencia, lograron ubicar el teléfono de uno de los afectados, que se encontraba en San Sebastián del Oeste. 

Rescate a víctimas de secuestro virtual en San Sebastián del Oeste

De acuerdo con lo informado por parte de la  dependencia, personal de la Guardia Nacional asesoró a una persona, la cual estaba recibiendo llamadas de tres números telefónicos, que le exigían una fuerte cantidad de dinero por la liberación de 3 familiares, entre ellos un menor de edad. 

En coordinación con Inteligencia, lograron ubicar el celular de una de las personas secuestradas, por lo que de manera inmediata, personal se trasladó hasta el poblado de San Sebastián del Oeste, Jalisco donde pudieron localizar y rescatar a estas personas sanas y salvas, víctimas de un secuestro virtual, que se encontraban en la habitación número 5 de un hotel de dicho poblado.

Rescate a víctimas de secuestro virtual en San Sebastián del Oeste

De manera inmediata se le hizo del conocimiento al Ministerio Público, quien ordenó el llenado del Informe Policial Homologado y demás registros correspondientes, además de presentar las evidencias vinculadas a este hecho, para abrir la carpeta de investigación. 

Las personas rescatadas de este hecho delictivo, fueron trasladadas a un hospital de la localidad con el fin que fueran valoradas clínicamente y posteriormente fueron escoltadas hasta su domicilio, donde ya las esperaban sus familiares. 

Rescate a víctimas de secuestro virtual en San Sebastián del Oeste

Es importante mencionar que gracias a las recomendaciones que se le brindó a la persona que confió en reportar este hecho a la Guardia Nacional, no se llevó a cabo depósito de algún dinero.

Se le recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta a este modus operandi de personas, que se dedican a intimidar y extorsionar a sus víctimas, con el fin de exigir dinero por la liberación.

Lupillo Arce Villaseñor