AMLO ha traicionado a los muertos y desaparecidos: Sicilia

0
270

Un grupo de personas con veladoras y fotografías de desaparecidos se reunieron este jueves en la explanada del Monumento de la Revolución.

Ahí, el poeta Javier Sicilia dijo:

“Tenemos a un presidente que se la pasa diciendo estupideces todas las mañanas. ¿Vamos a seguir jugando con ese idiota? Eso depende de nosotros, de la ciudadanía”.

Fueron decenas las personas que se reunieron para acompañar a los Lebarón; hace dos años fueron objeto de una masacre en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora.

Te puede interesar: Despliegan operativo de búsqueda tras ataque a familia LeBarón

 

El discurso de Javier Sicilia

Durante su discurso, el poeta Javier Sicilia se pronunció en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: La dolorosa realidad de los desaparecidos en México

Acusó de corrupta y coludida con el crimen organizado a la clase política:

“Quien demostró que el poder de la movilización es fuerte es él (López Obrador), pero él es un traidor. Movilizó a toda una nación para traicionarla y para traicionar a las víctimas, a los muertos, a los desaparecidos. Movilizó al país para seguir destruyéndolo, como hicieron los anteriores (presidentes), hasta que ya no quede nada más que los muertos, los desaparecidos. Hasta que ya solo queden cadáveres, sufrimiento y más horror.

Tenemos a un gobierno de criminales. Tenemos a unos partidos criminales. Y tenemos a criminales sometiendo a todo un Estado. Las elecciones no sirven para nada. Y yo pregunto: ¿qué vamos a hacer como ciudadanía desde abajo? Porque la solución va a venir de abajo, no de arriba. Pero quizá tengamos que sufrir más muerte, más horror, más desgracias, para aprender, aunque quizá ya sea tarde y no haya remedio”.

Para concluir, Sicilia se dirigió a la sociedad, a quien dijo que “la fuerza está en la nación, no en los poderosos”, y pidió que la sociedad se organice en “una base política” fundamentada en “la verdad, la justicia y la paz porque sin esas tres cosas, y con territorios ocupados por el crimen organizado, el país se va a ir al infierno”.