Pueden vacunar a rezagados de municipios vecinos en Vallarta

0
157

La primera jornada de vacunación anticovid para rezagados en Puerto Vallarta transcurrió con fluidez. Al mediodía ya se habían aplicado más de 3 mil dosis a personas de todas las edades, en el Domo Deportivo y Cultural de La Lija, ubicado en El Coapinole.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, informó que también pueden acudir vecinos de otros municipios de la región, como Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Mascota, Atenguillo o Talpa de Allende, incluso pueden inmunizar a habitantes de Bahía de Banderas, Nayarit. 

Vacunarán a rezagados de municipios aledaños a Puerto Vallarta

Reiteró que pueden acudir todos los mayores de 18 años, que por alguna razón no se hayan aplicado ninguna vacuna contra coronavirus, o quienes ya se aplicaron la primera dosis de Sinovac. 

El requisito es registrarse en la plataforma mivacuna.com, y en caso de refuerzos, traer el comprobante de la primera aplicación, así como identificación oficial. También exhortó a aprovechar esta última oportunidad de vacunarse.

Vacunarán a rezagados de municipios aledaños a Puerto Vallarta

El programa contempla atender del miércoles 3 al viernes 4 de noviembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o antes si se agotan las 10 mil dosis en existencia. 

El director regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco, Ernesto Sánchez, recordó que están vacunando con Pfizer a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, que padecen alguna comorbilidad, en el Hospital Naval e ISSSTE, previo registro en la plataforma o directamente con un documento que avale su condición médica. 

Vacunarán a rezagados de municipios aledaños a Puerto Vallarta

Al preguntarle para cuándo reforzarán a los adultos mayores que se vacunaron con Cansino, respondió:

“Todavía, dentro de la estrategia nacional de vacunación, aún no tenemos fechas determinadas”.

Miguel González Guerra