Trabajo y gestión para estabilizar las finanzas de Bahía

0
136

El inicio de cualquier administración municipal siempre es incierto, sobre todo en materia económica, ante los compromisos que se tienen están: el pago a proveedores, salarios y por supuesto, el mantenimiento de un municipio con problemas en vialidades graves, que se tienen que subsanar por que la administración municipal, no se detiene.

Sin recursos económicos, el municipio no avanza, por esa razón hay que realizar estrategias para darle continuidad a los proyectos del municipio y cerrar el año con finanzas estables que en el papel se ven bien, pero ¿Cuál es la realidad del municipio de Bahía de Banderas Nayarit? 

Para el contador público, Juan Jaime Llamas Rivera, tesorero municipal, el estado de las finanzas públicas se encuentra con un panorama difícil; no está como pregonaron los salientes que las dejaron. 

contador público Juan Jaime Llamas Rivera

Mediante las gestiones que ha estado realizando la presidenta, Mirtha Villalvazo es como se ha logrado salir adelante en las primeras dos quincenas; y van caminando con la finalidad de hacer un reajuste, un reacomodo, para dar suficiencia presupuestaria a distintas áreas y necesidades que se van presentando.

Señaló que lo más apremiante por atender en estos primeros cien días de gobierno son, los servicios públicos en el que se encontraron con un parque vehicular devastado, las calles intransitables, problemáticas que están superando, gracias a las gestiones de la presidenta municipal.  

Se busca salir delante de los problemas diarios como lo son: la recolección de basura y el agresivo programa de bacheo que se ha implementado porque era apremiante. 

Para el cierre de año, Llamas Rivera dijo que están tomando las previsiones y medidas necesarias apretando el cinturón y evitando los gastos innecesarios para poder terminar el año con finanzas sanas. 

En materia recaudatoria, manifestó que ya trabajan en la ley de ingresos para el próximo año y con base en ello poder realizar el presupuesto de egresos como corresponde. 

Dijo que espera que el próximo mes de diciembre ya puedan tener la estabilidad económica que se necesiten para poder cerrar el año sin problemas y sin ningún detalle, que pudiera quedar pendiente, con los trabajadores.