Se ampliaría convocatoria para Contralor Municipal

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El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, informó que solo 3 personas respondieron a la convocatoria pública que se hizo para seleccionar al Contralor Municipal del Gobierno de Puerto Vallarta, que venció este lunes 18, por lo que se ampliaría una semana más el plazo.

Recordó que, este año hubo modificaciones a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, donde se establece llevar a cabo una convocatoria para designar al órgano de control interno del municipio.

A una semana de abierta, solo tres ciudadanos hicieron llegar sus expedientes. La secretaría general ha fungido como filtro, revisando que los aspirantes cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria para turnarlos al pleno del Ayuntamiento, donde los regidores y sindico designen a la persona que consideren más apta.

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes

Reconoció que fue poca la participación, por lo que se ampliaría la convocatoria. Podrían así tomar protesta al nuevo contralor a finales de este mes. 

El secretario Felipe de Jesús anunció: “Estoy en espera, de que nuestro ciudadano presidente me resuelva si es posible ampliarlo una semana más, porque el profesor Michel está en la mejor disposición que esta convocatoria sea difundida y compartida con todos, y muy seguramente me dará instrucciones para que se amplie una semana”.

El licenciado Rocha Reyes, también dio a conocer que se lanzó la convocatoria para los Jueces Municipales, igual fundamentada en la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, convocatoria que fue aprobada por la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos y aprobada en la pasada sesión de Ayuntamiento.

Desde este 18 de enero y hasta el próximo lunes 25, se pondrán inscribir los aspirantes a jueces, entre los requisitos que marca la ley, están: ser nativo o residente del municipio, con mínimo 2 años, titulo de abogado o licenciado en derecho, no haber sido condenado penalmente, mayor a los 21 años y menos de 60, no ser pariente consanguíneo de algún miembro del Ayuntamiento y no tener cargo partidista. 

Los interesados deberán consultar las bases en el portal del Gobierno de Puerto Vallarta y llevar todos los documentos requeridos, en sobre cerrado, a la Secretaría General, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

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