El colmo: brotan aguas negras en el centro de Vallarta

0
195

Ningún punto de Puerto Vallarta ya está exento de fugas de drenaje, pero es inconcebible que ahora corran pestilentes aguas en pleno Centro de la Ciudad, en la cara que se da a los turistas, a una cuadra de la presidencia municipal y de la emblemática Parroquia de Guadalupe, desembocando en la Fuente de la Amistad o los Delfines del malecón. 

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, alertaron que desde hace varios días brotaron estas aguas sucias, de un registro que se ubica en la calle Zaragoza, casi esquina con Miramar, en pleno corazón de Vallarta, entre la Escuela Teresa Barba y el Auditorio Cultural del Cecati.

pestilentes aguas en pleno Centro de la Ciudad

Se forma un riachuelo que corre calle abajo, pasando a un costado del muy visitado templo de Guadalupe y bajo la Plaza de Armas, formando un charco en plena avenida Juárez.  Pasa también donde inicia el malecón y en el exterior del Museo Naval, cerca hay cafeterías y restaurantes, siendo incómodo para los clientes.

Además de la pésima imagen que se da a los visitantes, es un foco de contaminación. Los fétidos olores son insoportables. También es un peligro para los peatones, pues el empedrado se ha vuelto resbaloso. 

pestilentes aguas en pleno Centro de la Ciudad

Vecinos y comerciantes del rumbo dicen que han reportado a Seapal, pero no les hacen caso. Señalan que si aquí en el centro y atractivo turístico no hay respuesta, no se quieren imaginar lo que pasa en el resto de las colonias.

Miguel González Guerra