EEUU permitirá entrada a persona con vacunas autorizadas

0
210

Ante el reciente anuncio de la reapertura de las fronteras de Estados Unidos con sus países vecino México y Canadá, los mexicanos interesados en cruzar ya sea por negocios o turismo, se encuentran preocupados ante el hecho de que dicho país solo permite la entrada a personas con esquemas de vacunación completo contra el covid-19, únicamente con los biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las vacunas reconocidas por la OMS se encuentran: Pfzer/Biontech, Janssen, SinoPharm, AstraZeneca, Moderna y Sinovac. 

De acuerdo al New York Times, las personas que se presenten a la frontera con México o Canadá, serán interrogados sobre sus esquemas de vacunación por funcionarios de las Aduanas y Protección Fronteriza, que según criterio, les permitirán la entrada o no, dependiendo si cuentan con la documentación adecuada.

Si bien el presidente Joe Biden continuará implementando una política fronteriza para negar el acceso a migrantes que buscan oportunidades en el país, decisión que fue criticada por un alto funcionario del departamento del estado y consultores del gobierno. No se pedirá un comprobante de prueba negativa para los que crucen por vía terrestre, sólo para los que visiten el país por aire, indicaron funcionarios.

Por lo pronto los funcionarios aún debaten si podrán ingresar personas de Canadá o México con vacunas diferentes a las establecidas por la OMS. Por su parte Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa respecto a los mexicanos que han recibido vacunas no autorizadas como Sputkin, o Cansino, que seguirá insistiendo a la OMS para que las autorice.