Sorprende la reina Isabel II usando bastón por primera vez

0
140

Recientemente una imagen dio la vuelta al mundo y causó todo tipo de comentarios en redes sociales, pues en ella se mostraba a la reina Isabel II usando por primera vez a sus 95 años un bastón. La polémica fotografía causó revuelo, pues muchos se cuestionaban sobre la salud de la monarca de Reino Unido.

Esto sucedió este martes 12 de octubre en la abadía Westminster, Londres cuando la monarca sorprendió a todos con su llegada utilizando un bastón por primera vez en 17 años. Al evento acudió acompañada de su hija la princesa Ana de 71 años, para la conmemoración de los 100 años de la Legión Real británica Royal British Legion, que es una organización de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, que brinda apoyo a los veteranos y sus familiares. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

En un comunicado del Palacio de Buckingham mencionó que la reina utilizó el bastón al momento de bajar del coche, al igual que para entrar y salir del templo. Además de que no entró por donde habitualmente lo hacía, más bien por una entrada que le quedaba cerca de su asiento.

Si bien es lógico que a su avanzada edad la soberana requiera de este tipo de asistencia, el detalle es que, es la primera vez que recurre a este tipo de apoyo como un elemento cotidiano y que no sea por cuestiones médicas. Desatando todo tipo de comentarios y especulaciones por su salud. Anteriormente ya había recurrido al bastón pero fue por cuestiones ajenas y temporales. 

En 1982 se vio obligada a utilizar este soporte cuando le extrajeron la muela del juicio. En Febrero del 2003 y diciembre del 2004 después de realizarse una operación en la rodilla ocasionado por un cartílago desgarrado. Sí bien hasta el momento no han confirmado sobre su estado de salud, todo parece indicar que será un elemento que utilizará de manera permanente.

Asistió con un vestido estampado y un abrigo azul marino con botones dorados y sus clásicos zapatos de tacón bajo.