Amenaza posible huracán a costas del Pacífico

0
264

De acuerdo a la información proporcionada por Metmex de Baja California Sur, pronostican la formación de un ciclón en el Pacífico mexicano con 2 posibles trayectorias, una de ellas que afecte costas de Baja California Sur el próximo 13 de octubre y la otra que impacte estados de Sinaloa, Jalisco, Nayarit el 14 de este mes.

Indican que la onda tropical al sur de Oaxaca tiene el 90% de potencial de ser ciclón tropical en las próximas horas, estimando que este sistema se mueva cerca de costas de Michoacán, Colima y Jalisco la próxima semana.

Metmex de BCS dijo haber 2 panoramas, sin embargo, la trayectoria final dependerá de la llegada de 2 masas de aire frío al noroeste de México, la primera será este fin de semana y la segunda, el próximo martes.

Así mismo indican que el modelo europeo no ve tan fuerte el aire frío, por eso hay posibilidades de que este futuro ciclón llegue a Baja California Sur, mientras el modelo GFC (mexicano) pronostica que las masas de aire frío serán más fuertes además de que en el sur habrá aire más seco en altura, por lo que posiblemente el ciclón tropical impacte entre el sur de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En cuanto al modelo europeo, especifican cambios en la trayectoria de este fenómeno para los próximos días y con posibilidad de impacto en el sur de Baja California Sur; entre Los Cabos y La Paz, justo por el lado de Todos Santos, esto el día 13 de octubre por la noche.

El modelo mexicano, señala la posibilidad de impactar cerca de Mazatlán, Sinaloa la madrugada del día 14 de octubre, pasando a unos 380km a 410km al suroeste de Cabo San Lucas.

EtiquetasHuracán