Vandalizan alberca olímpica de la colonia Bobadilla

0
413

Indignación es lo que ha causado el tema de la vandalización de la alberca olímpica por parte de niños o adolescentes que arruinaron las instalaciones y que en días pasados provocaron la suspensión de actividades tanto por parte de los instructores como de los alumnos y practicantes de la natación por el antihigiénico estado de las aguas de las instalaciones.

Quienes utilizan la alberca fuera del horario de manera ilegal no solo la disfrutan, también la dañan y ese es el problema, ya que los costos de mantenimiento son altos y de ahí que los cuidados en las instalaciones son primordiales. Asimismo, la suciedad como el excremento y los vidrios que lanzan a la alberca representan riesgos a la salud.

Vandalizan alberca olímpica

El encargado de despacho del COMUDE, Ignacio Curiel Madero, explicó a los usuarios que el estado de la alberca ya era óptimo para su uso pero ellos no estaban muy convencidos de la limpieza de las aguas de la alberca municipal ya que esto fue la causa de controversia.

Fue el propio Nacho Curiel quien explicó a los nadadores que la empresa encargada del mantenimiento de la alberca aseguraba que se encontraba en óptimas condiciones pues se había barrido el fondo, aspirado y se estaba purificando; por ello su uso es seguro, no tiene ningún problema.

Señaló que estaba presente el ingeniero encargado de mantenimiento de la alberca y le dio el visto bueno; la decisión de usarla depende de cada uno.

El encargado de despacho señaló que respaldaba su dicho en el dictamen que le dieron los encargados del mantenimiento de las instalaciones acuáticas pero continuaba la desconfianza, y no era para menos; desde que llegaron, utilizaron lámparas para revisar y estar seguros de que la alberca estaba limpia, que no había vidrios, basura o excremento.

Esto se escucha exagerado pero eso fue lo que encontraron la última vez y sin duda que los encargados del mantenimiento de las instalaciones tendrán que trabajar mucho para recuperar la confianza de los usuarios.

Debemos mencionar que en el siguiente turno de las 8 de la mañana, los usuarios de la alberca municipal no preguntaron nada, simplemente se cambiaron y recibieron indicaciones de Yadira, la instructora de natación, y comenzaron sus clases.

Cabe destacar que las autoridades del COMUDE pedirán el apoyo de la Guardia Nacional para vigilar todas las instalaciones deportivas ya que a ellos los respetan más que a los policías municipales, lo cual es lamentable.

Autor