Puerto Vallarta contará con dos nuevos vuelos

0
174

Este lunes, la Aerolínea TAR anunció operaciones de dos nuevas rutas directas hacia Puerto Vallarta con Hermosillo y La Paz pero además se podrá conectar desde este último destino con Culiacán y Chihuahua.

Ricardo Bastón, director de esta aerolínea, indicó en rueda de prensa virtual que estas nuevas rutas serán ofertadas con tres frecuencias a la semana todos los martes, jueves y sábados.  Con la apertura de estas rutas en Puerto Vallarta representarán ya un total de 6 rutas directas, convirtiendo a esta aerolínea con más destinos desde y hacia Puerto Vallarta.

Adicional a estas nuevas operaciones, ahora se podrá volar al destino de Culiacán desde Puerto Vallarta en un vuelo con escala en La Paz y a la sultana del norte, Monterrey, con un vuelo escalado en Aguascalientes.

Asimismo, mencionó que los vuelos serán permanentes y las expectativas son las siguientes:

“Al menos en estos pares de ciudades esperemos operar por cada uno de los destinos, alrededor de ocho a nueve mil pasajeros por año y más de 40 millones de pesos en derrama económica anual”.

En este sentido, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, destacó que son muy buenas noticias para este destino turístico y así generar un flujo de pasajeros que generan un impacto positivo en cadenas productivas y además una derrama económica muy importante en Puerto Vallarta.

Aunado a ello, estas rutas conllevan a una mejor reactivación económica para esta ciudad y cumplen con todos los protocolos de sanidad.

Por otro lado, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción de Puerto Vallarta, indicó que esta ciudad es líder en la recuperación económica a nivel nacional y con referencia a nivel mundial con el manejo de la pandemia, por lo que se puede presumir que en Puerto Vallarta está rebasando los índices del 2019 en cuanto a los vuelos y pasajeros aéreos.

Para consultar los horarios y costos pueden checar la página de TAR y así viajar a estos nuevos destinos.

Brenda Beltrán