Aligeran restricciones COVID a bares, antros y restaurantes
El Gobierno del estado informó que la Mesa de Salud autorizó la ampliación de aforos en diversas actividades económicas, por ejemplo, los restaurantes podrán operar al 65 % y los bares al 40 %, mientras que los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.
Esta ampliación se deriva del análisis de los indicadores de COVID-19 en Jalisco, por lo que la Mesa de Salud identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja; ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó de 61.4 el 29 de agosto al 38.7 al corte del 25 de septiembre.
Además, se encontró que los casos activos tuvieron una disminución al pasar de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas; mientras que la positividad se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo lapso.
Cabe mencionar que también se incrementaron aforos en estadios, pasando al 50 % de capacidad, mientras que en restaurantes pasará del 50 % al 65 %, y bares del 25 % al 40 %. Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.
Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.
Asimismo, se hizo un llamado a todo el sector comercial a que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad dispuestas por esta mesa para que continúe la reactivación económica.