El viernes terminará jornada de refuerzo para treintones

0
109

El próximo viernes 24 de septiembre terminará la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años; la vacuna que se aplicará es la de AstraZeneca en segunda dosis y a rezagados de segunda dosis de 18 a 29 años de la vacuna Sinovac.

Desde muy temprano por la mañana treintones y mayores de 18 años ya están formados en las afueras de del Hospital Naval para aplicarse el refuerzo de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac.

Debemos recordar que en la zona naval se estará priorizando la aplicación para mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Como recordaremos, desde este martes 21 al 24 septiembre estarán disponibles las 24 mil dosis para la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 a 39 años y rezagados de segunda dosis de 18 a 29 años de la vacuna Sinovac, de las cuales son en total son 15,000 dosis.

Al filo de las 7 de la mañana ya se encontraban una treintena de personas esperando en la fila para poder ingresar al hospital naval, aunque ya se sabe que las actividades iniciarán hasta las 9 de la mañana por lo que fue una larga espera.

A esa hora, una leve lluvia acompañaba a las personas que estaban en la fila, incluso hasta se sentía un poco de calor.

En ese sentido, el personal ejecutivo del sector salud manifestó que esta será la última oportunidad para vacunarse en el segmento de 18 a 29 años y de 30 39, por ello es bueno aprovechar las vacunas disponibles.

Por tratarse de segunda dosis, estas vacunas tienen nombre y apellido, por lo tanto quienes se aplicaron la primera dosis con esas vacunas tienen garantizado su refuerzo esta jornada y no se aplicarán primeras dosis.

Cabe destacar que en la zona naval, la vigilancia está a cargo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina; de manera estricta se realizan recorridos por las instalaciones.

En el caso del macro modulo la Lija, a esa hora de la mañana ya se contaba con una cantidad importante de personas formadas hasta la calle Pablo Franco; en caso de presencia de lluvia, a las 8 de la mañana las personas serán ingresadas a la sala de espera para protegerlas. Eso da la posibilidad de que a las 8 de la mañana comiencen a ingresar a las personas a la sala de espera.

En el macromódulo de vacunación tienen la posibilidad de atender hasta 1500 personas al mismo tiempo, ya que cuentan con las instalaciones de la cancha de usos múltiples y con las oficinas de cultura.

Esto garantiza que las personas no estén todo el tiempo expuestas al clima, como es el caso del sol en momentos en que la temperatura sube mucho más allá de los 28 grados.

Hay que recordar que este próximo viernes finaliza la jornada y no se ha dado el anuncio de que se vaya a ampliar la jornada un día más.