Primeros turistas de SpaceX esperan su viaje al espacio

0
227

El clima parece cooperar y los pasajeros están listos para partir: los primeros turistas espaciales de SpaceX estaban serenos el martes cuando se preparaban para despegar en una misión de tres días para orbitar la Tierra. 

“No hay nervios, ¡estamos emocionados por salir!”, dijo el multimillonario estadounidense Jared Isaacman a los periodistas cuando se le preguntó por su estado de ánimo en una rueda de prensa. 

Detrás de él se alzaba el cohete Falcon 9, que transportará a la tripulación de cuatro miembros, todos civiles, de la misión bautizada Inspiration4. 

“Si hay nervios son de los buenos”, añadió Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años. “Estoy muy emocionada de que llegue el día de mañana”.

Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, incluso comparó el extraordinario viaje al espacio con un paseo en una “furgoneta de campamento”.



No va muy desencaminado: el interior de la cápsula Dragon ofrece a sus ocupantes un espacio reducido de cuatro por ocho metros. 

“¡Sólo hay que envolverse (en los sacos de dormir) para no flotar chocando uno contra el otro en medio de la noche!”, bromeó. 

Todos dijeron que se llevaban bien, a pesar de que no se conocían antes de empezar a entrenar hace sólo unos seis meses.  

Isaacman, quien fletó la misión a su costa, había organizado un concurso para elegir a las otras tres personas que se unirían a él.

“Desde el anuncio, cada día ha sido el mejor de mi vida”, dijo Sian Proctor, una profesora de geología de 51 años que se convertirá en la primera mujer afroestadounidense en asumir el papel de “piloto” en un vuelo espacial. 

Claramente emocionada por la ocasión, compartió que ella y la tripulación habían tenido una charla telefónica con la exprimera dama Michelle Obama.

“Tuvimos una conversación muy agradable que me acompañará el resto de mi vida”, comentó.

La ventana de lanzamiento comienza a las 20H02 horas del miércoles (00H02 GMT del jueves). 

“En este momento, el tiempo tiende a ser bueno”, dijo Benji Reed, jefe de misiones tripuladas de SpaceX.

Autor