Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

0
342

Alejandro del Valle, accionista de Interjet, fue detenido este jueves en el Club de Industriales, en Polanco, Ciudad de México. 

De acuerdo con Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, el socio de Miguel Alemán Magnani fue detenido en el Club de Industriales. 

 

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en la alcaldía Miguel Hidalgo en contra del empresario, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

 

Emiten ficha roja para buscar y detener a Miguel Alemán Magnani

En julio pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió ficha roja para buscar y detener en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Designación de Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración

En diciembre del año pasado, Interjet llevó a cabo una asamblea general de accionistas en la que se aprobó designar a Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración.

Antes de ese nombramiento, Del Valle se desempeñaba desde julio como presidente ejecutivo de la aerolínea.

En ese entonces, Interjet informó que había recibido una capitalización por 150 millones de dólares por parte del exbanquero Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, pero el primero retiró su participación como inversionista de Interjet.

También en diciembre del 2020, la aerolínea no precisó cuánto pagó Alejandro del Valle por quedarse con 90% del capital social de la empresa.

Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrían, desde el 2 de diciembre, sólo cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

En un comunicado, la aerolínea mencionó en diciembre pasado que el capital del inversionista permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para la aerolínea.

Autor