Reyna no tiene facturas de su mercancía. No recibirá apoyos

0
155

Reyna Solano Salgado, locataria afectada por el paso del Huracán Nora en Puerto Vallarta, informó que no ha sido censada por parte del Gobierno Municipal o Estatal, debido a que no tiene facturas de la mercancía que compró y que se le echó a perder tras desbordarse el Río Cuale.

Por lo que dijo estar preocupada, ya que sus pérdidas ascienden a más de 100 mil pesos y no contará con un recurso económico para poder comprar más mercancía:

“Me dijeron que no podían hacerme el censo porque no tengo facturas, yo nada compro con facturas, por lo que no me levantaron el censo; prácticamente perdimos todo”.

Mencionó que al igual que ella, hay otros locatarios que también les pasó lo mismo. Su local se encuentra por la calle Agustín Rodríguez y ella compra su mercancía, como algunos peluches, bolsas y más a artistas huicholes por eso no facturan y de la misma manera lo hacen otros comerciantes. 

Por lo que está ya casi resignada a no tener apoyo ya que personal que estaba haciendo el censo le comentaron que sin facturas no podría hacérselo:

“Es una pérdida, pero desafortunadamente no tengo facturas y no puedo acceder a algún apoyo económico y así recuperar un poco de lo perdido pero yo pienso que de aquí en adelante lo correcto es asegurar nuestro negocio, comprar un seguro y responder por nuestros propios gastos”. 

Cabe recordar que el pasado viernes, personal del área del Fondo de Emergencia del Gobierno de Jalisco, realizó un censo con los comerciantes afectados de Puerto Vallarta, tras el paso del Huracán Nora.

Algunos locatarios del Mercado Municipal del Río Cuale informaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que les preguntaron acerca del monto aproximado de pérdidas que tuvieron, por los estragos que ocasionó dicho huracán.

Es importante resaltar que todos los comerciantes del mercado sí fueron censados, ya que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a ayudarlos con recursos económicos.

Brenda Beltrán