Mamá del alcalde en la zona siniestrada Caloso-Las Canoas

0
126

La señora Cristina Alvarado González, madre del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tiene su domicilio junto al río Cuale, en los límites de las colonias Las Canoas y El Caloso, por lo cual fue testigo de su desbordamiento por el Huracán Nora.

 

Mamá del alcalde en la zona siniestrada

Compartió que se siente orgullosa del incansable trabajo de su hijo en estos momentos difíciles, apoyando a sus vecinos que lo vieron crecer y a la ciudadanía en general.

“En esta casa yo tengo 47 años viviendo, en ese tiempo solamente una vez, hace como 40 años, también se salió pero aquí estaba mas abajo, el agua le dio la vuelta a mi casa. Sí se salía pero no a este extremo”, señaló.  

Tiene 76 años de edad. Recuerda que antes el cauce del río era diferente, y que hoy reconoció su afluente con la crecida.

El alcalde es el menor de sus 7 hijos y aún soltero. Doña Cristina personifica la historia de muchas mujeres de nuestra comunidad, que consagran su vida a sacar adelante a su familia a pesar de las adversidades.

Sentada en la puerta de su casa, observa y anima en las tareas de limpieza y reconstrucción. Sabe que han sido días pesados para su hijo pues le tocó encabezar el gobierno municipal en medio de este inusual fenómeno hidrometeorológico.

“Pues soy la mamá y lo veo muy bien, y muy preocupado también por otras personas, como lo estuvo haciendo. Me da gusto verlo atendiendo a toda la ciudadanía de Puerto Vallarta. Aquí no lo mirábamos casi ‘nomás’ entraba, se cambiaba de ropa y otra vez salía. Me decía que no me preocupara, yo le respondía que no estaba preocupada porque estoy lejos, pero no crea sí esta cerca, pero eso tenía que decir, que se haga la voluntad de Dios”, ponderó.

 

Mamá del alcalde en la zona siniestrada

El licenciado Jorge Quintero, contrario a la tradición, no designó a una familiar en la presidencia del DIF. Al frente del organismo asistencial eligió a María Elena Prieto Bustelo, titular de la asociación Becas Vallarta. Sin embargo, al principio de su gestión dio a conocer que para los actos protocolarios sería acompañado por su señora madre, Cristina Alvarado, como primera dama pero la pandemia no se lo ha permitido.

Miguel González Guerra