Confirmado: encuentran pulmón humano en el Cuale

0
309

Una vez que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó al lugar, personal de Guardavidas encontró un órgano. Se confirmó que se trata de el pulmón de una persona.

De esta forma el órgano fue asegurado y llevado a los descansos del SEMEFO donde sería sometido a varios peritajes entre ellos el ADN para determinar si tiene que ver con la persona que se encuentra en calidad de desaparecida.

Confirmado: encuentran pulmón humano en el Cuale
Te puede interesar: 30 buscan a Luz Berenice; revelan video de su desaparición

Cómo le informamos, fue durante la tarde de este viernes en que personal de Guarda Vidas al encontrarse realizando labores de búsqueda desde el punto donde la joven desapareció, llegaron hasta el puente de El Caloso donde encontraron estos restos.

Confirmado: encuentran pulmón humano en el Cuale
La Fiscalía y el SEMEFO llegaron al sitio y el perito determinó que se trataba de el pulmón de una persona, así lo dieron a conocer elementos de la Policía Municipal.

Como se recordará, restos de lo que aparentemente fue un ser vivo habían sido ubicados en el río Cuale, sin que hasta el momento que se informó pudiera determinarse si se trataba de restos humanos o de alguna otra especie.

Se dio el aviso al agente del ministerio público, y se esperó la asistencia de peritos que determinaran si los restos pertenecen a una persona o a algún animal. Finalmente llegaron y determinaron que se trata de un pulmón humano, aunque es imposible saber de quien es hasta que se lleven a cabo todas las pruebas periciales. 

Podrían pasar semanas antes de determinar a quién pertenecía el órgano, deberán hacerse pruebas especiales que por su naturaleza tardan varias semanas en arrojar resultados.

Este órgano fue encontrado cerca del lugar donde el auto de Luz Berenice se habría impactado con un puente en las inmediaciones de El Caloso, mientras su auto era arrastrado por el río embravecido, sin embargo es imposible hacer conjeturas al respecto.

Lupillo Arce Villaseñor